CÓMO GUARDO UN ABRIGO DE PIEL: 3 CONSEJOS

CÓMO GUARDO UN ABRIGO DE PIEL: 3 CONSEJOS

1. La temperatura

La temperatura ideal para conservar un producto de piel ronda los 13º C. Dentro de tu hogar, será difícil encontrar esta temperatura y más en épocas de verano. Por ello, el primer consejo es guardar tu prenda de piel en un armario lejos de las ventanas para evitar los rayos de sol. Una buena opción pueden ser los pasillos. Nunca sótanos o zonas demasiado húmedas.

2. La humedad

Evita la humedad. Como mencionamos anteriormente, los sótanos pueden parecer una buena opción por la oscuridad y la temperatura más fresca, pero no lo son. La humedad es la principal causa del deterioro de prendas de pelo. Esto puede ser un problema en zonas costeras. Al final de este post te ofrecemos soluciones para este caso en concreto.

3. Fundas de tela

Fundas de tela. Cubre tu abrigo, pero recuerda que la piel necesita respirar, nunca utilices fundas de plástico para guardar tu abrigo. Usa fundas de tela, te las proporcionará la tienda donde compraste tu producto de piel, de lo contrario, puedes conseguirla muy barata por internet.

Últimos consejos

Para una conservación óptima de la piel ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Usa el abrigo. Sácalo del armario en épocas de frío para que la piel respire. Los agentes ambientales favorecen la conservación de la prenda. Para épocas de verano sigue los pasos anteriores.

 

- No te sientes ni te apoyes sobre el abrigo. Por ejemplo, si te sientas, quítate la prenda de pelo para no dañar las zonas de mayor apoyo como la espalda.

 

- Si planchas las prendas de piel, recuerda usar una doble tela entre la prenda y la plancha. La temperatura de la plancha debe ser media.

 

- No laves las prendas de piel en la lavadora. Llévalas a tiendas especializadas.

 

- Si se moja, deja que se seque de forma natural. No utilices secadores, estufas o cualquier método de secado artificial.

 

En mi casa no dispongo de los medios para conservar prendas de piel durante el verano ¿Qué puedo hacer?

Si vives en una zona costera o con mucha humedad, la opción más segura es contratar servicios de almacenamiento de pieles, los cuales suelen utilizar cámaras de frío a temperaturas óptimas para la piel, además de otros cuidados.

Cuéntanos tu experiencia o escribe tus dudas en los comentarios.

Deja tu comentario

*
**No publicado
*URL http://
*
Producto añadido correctamente a la comparación